Herramientas

Cómo descubrir si están robando información de tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2017

Duplicate Content Checker es un recurso que permite detectar contenido que está siendo plagiado por otros sitios web.

Este recurso, que tiene 24 mil usuarios, analiza una URL para detectar copias en la red.

Solo pega la dirección web de tu artículo o post, luego llena el código captcha para descartar que eres un robot (suele ser una suma u operación matemática).

Clic en “Perform check” y luego de algunos segundos podrás conocer si hay contenido duplicado. Se indicará la URL de cada web que está robándote información.

Así podrás solicitar al autor que cite tu web o blog. También podrás reportar el contenido ilegal.

Otro recurso es Google. Puedes utilizar el operador comillas dobles para detectar plagio. Solo usa un texto entre comillas en el buscador y filtra información por fechas.

Haz clic en el menú Herramientas  de Google y selecciona un país, idioma, y fecha o periodo de fechas para reducir los resultados.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo del blog ha muerto

En su esencia, el blog representaba un espacio privado y al mismo tiempo público, un muro de lamentos y de sentimientos, en general, de experiencias. Algunos podrían decir que era su diario personal digital.

19-12-13

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama ya están en Medium

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama ya están en Medium. La razón: quieren tener presencia donde los usuarios están. Es por ello que participan en las redes sociales que capturan más audiencia.

12-10-14

Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores Google y Bing

  En los últimos meses, muchas personas se han quejado de que los sitios de baja calidad o con spam son frecuentes en los resultados de los motores de búsqueda. De hecho, Google recientemente ha cambiado su algoritmo para intentar corregir estos problemas. Poynter comparte estos consejos para mejorar el posicionamiento en los buscadores a […]

15-03-11

COMENTARIOS