Herramientas

Cómo descubrir si están robando información de tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2017

Duplicate Content Checker es un recurso que permite detectar contenido que está siendo plagiado por otros sitios web.

Este recurso, que tiene 24 mil usuarios, analiza una URL para detectar copias en la red.

Solo pega la dirección web de tu artículo o post, luego llena el código captcha para descartar que eres un robot (suele ser una suma u operación matemática).

Clic en “Perform check” y luego de algunos segundos podrás conocer si hay contenido duplicado. Se indicará la URL de cada web que está robándote información.

Así podrás solicitar al autor que cite tu web o blog. También podrás reportar el contenido ilegal.

Otro recurso es Google. Puedes utilizar el operador comillas dobles para detectar plagio. Solo usa un texto entre comillas en el buscador y filtra información por fechas.

Haz clic en el menú Herramientas  de Google y selecciona un país, idioma, y fecha o periodo de fechas para reducir los resultados.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que el contenido de tu blog sea visible en Twitter y LinkedIn

Existen diferentes maneras de generar tráfico hacia tu blog sin necesidad de depender únicamente de las suscripciones por correo electrónico o de los seguidores que tenga tu plataforma. Linda Dessau, colaboradora del portal Social Media Today, sugiere enfocarse en el uso de las redes sociales para hacer que el contenido que trabajamos destaque y sea […]

25-10-13

10 consejos para la redacción de posts en un blog

Puede que tengas muy buena información, pero si no la acompañas con enlaces o imágenes, lo más probable es que el lector prefiera ir a otro lugar a ver esa misma información.

26-07-11

¿Por qué The New York Times decidió volver a Medium?

The New York Times presentó un nuevo blog en Medium llamado Open, y llega con tres cambios importantes, de acuerdo con el texto de Nick Rockwell, jefe de la oficina de tecnología del medio de comunicación.

26-05-17

COMENTARIOS