Claves

Una colección de consejos y recursos sobre el uso de la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2017

El periodista  Robert Hernández compartió un documento que se puede encontrar en Vrjournalism.io en el que se puede encontrar un gran número de recursos útiles referentes al uso de la realidad virtual.

Se trata de una colección de consejos, enlaces y recursos para ayudar a los periodistas a navegar de manera efectiva a través del emergente mundo de la realidad virtual y el periodismo, según indica la presentación del sitio. 

Su última actualización fue el pasado 30 de mayo, por lo que es una fuente confiable en la actualidad.

En la primera parte podemos encontrar una gran número de aplicaciones recomendadas. En la siguiente parte se pueden visualizar las miniaturas de los dispositivos especializados en la nueva tecnología, así como sus precios.

También hay dispositivos ideales para crear material en 360 grados que debes tener en cuenta.

Al final se añaden numerosos enlaces a experiencias y un modelo de storyboard que te puede servir. 

Revisa el documento desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

Snapchat incluye filtros que se pueden desbloquear

La popular app de mensajería efímera añadió una colección de filtros a su plataforma, la cual funciona de acuerdo con la ubicación de la gente.

15-07-14

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

COMENTARIOS