Noticias

Facebook permite que socios comerciales promocionen publicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Las páginas de Facebook pueden indicar que un post ha sido auspiciado por una marca con el fin de manejar la transparencia con la audiencia. Ahora los administradores de Facebook podrán determinar si sus socios comerciales promocionen una publicación en la red social.

Solo es necesario colocar check o desactivarlo en la sección “Permitir que el socio comercial promocione esta publicación”.

Además, Facebook necesita que indiques la página de dicha empresa o marca. Si dejas en blanco esta opción no se activará el recuadro.

 

Facebook recuerda: “El contenido de marca que se publique como un anuncio o como una publicación oculta debe atenerse a nuestras políticas de publicidad y no debe incluir anuncios antes del contenido. Los creadores y editores que publiquen contenido de marca como un anuncio o una publicación oculta deben emplear la herramienta de contenido de marca para etiquetar a su socio comercial”.

¿Qué tipos de contenido de marca no están permitidos en una publicación que ya está en circulación?  El contenido de video e imagen publicado no debe contener banners.  Las imágenes intersticiales están prohibidas en los tres primeros segundos de contenido de video, así como durante más de tres segundos consecutivos en cualquier sección del video.

De otro lado, el contenido de video y audio no debe incluir ningún tipo de anuncio que se reproduzca antes, durante o después de este.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el manual de tendencias durante temporada navideña de Facebook

Facebook publicó un estudio con las principales tendencias de sus usuarios durante la temporada navideña. La investigación recopila datos de Facebook e Instagram registrados entre el 1 de noviembre y el 1 de enero del año 2015.

15-10-16

Fútbol es el deporte más seguido en Instagram

El fútbol es el deporte más popular en Instagram, más de 126 millones de personas siguen alguna cuenta relacionada con fútbol.

26-04-17

Copia e inserta emoticones para crear publicaciones atractivas en redes

Emplear emoticones en una publicación nos permite potenciar el mensaje de un texto y hacer de nuestro material más atractivo.

15-08-15

COMENTARIOS