Claves

Twitter experimenta con función para componer y publicar varios tuits de forma simultánea

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Los usuarios en Twitter necesitan más de 140 caracteres para discutir sobre temas relevantes en Twitter. Y para la firma solo hay una forma de hacerlo: Creando un ‘tweetstorm’ (Tormenta de tuits).

La función agrupa varios mensajes creados por el usuario sobre alguna discusión, lo cual se han vuelto bastante común en el último par de años. Twitter ha desarrollado una forma para crear este espacio, y publicar en él de forma simultánea en lugar de tuits individuales.

Así parecen indicar las capturas compartidas por Matt Navarra, Director de Medios de Comunicación Social de The Next Web.

Todas fueron tomadas en un teléfono Android representando la función en acción. La característica no ha sido presentada de manera oficial y tampoco está online. Techcrunch señala que la característica no está siendo probada públicamente.

Twitter se negó a comentar a ambas publicaciones, y no está claro cuándo podría ser  presentado.

En la actualidad, la composición de un hilo significa responder un tuit publicado previamente. Esto puede tomar un poco de tiempo, y es fácil de romper la cadena.

Con esta función, los tuits relevantes se podrían agrupar en un espacio seguro y menos confuso que la cronología.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

TweetDeck se actualiza y ofrece nuevas opciones de edición

La versión 1.3 del programa para Windows, OS X y dispositivos móviles, soluciona defectos y reclamos que los usuarios habían advertido

22-03-12

Robot de Twitter informará a usuarios sobre Eurocopa

A través de su cuenta oficial en Twitter @SeFutbol, los seguidores no solo podrán animar a la selección española con los emojis oficiales#ESP y #VamosEspaña, sino que además, tendrán la oportunidad de suscribirse y recibir por Mensaje Directo y en tiempo real los detalles del partido.

01-07-16

COMENTARIOS