Claves

The Wall Street Journal detiene ediciones impresas en Asia y Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

The Wall Street Journal dejará de publicar sus ediciones de Asia y Europa. Así lo informó el medio en medio de una reestructuración editorial y la caída de los ingresos.

La empresa va a dejar de publicar su edición para Europa el viernes, mientras que su edición asiática cesará su publicación el 7 de octubre, tras poco más de 40 años de operaciones.

La decisión se produce después de que la empresa matriz, News Corp, reportó una pérdida de US$643 millones para el año fiscal más reciente, que terminó el 30 de junio.

El diario financiero comenzó a publicar una edición para Asia en 1976 y su edición europea siguió en 1983. 

A pesar de las recientes pérdidas, las suscripciones digitales están en aumento y The Wall Street Journal tiene previsto concentrarse en alentar a los clientes en Asia y Europa a leer el periódico en línea.

De otro lado, numerosos reporteros y editores abandonaron el medio en el último año alegando frustración con la cobertura de las acciones de Donald Trump. Los empleados han descrito que están “directamente obstaculizados” por el editor Gerry Baker, quien, señalan, tendría una relación agradable con el mandatario estadounidense.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino

The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.

19-08-14

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioskos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido con una nueva apuesta: una aplicación móvil.

31-12-15

COMENTARIOS