Herramientas

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

La plataforma presenta características que hacen posibles añadir enlaces, iconos y más sobre una imagen, lo cual es de utilidad a la ora de componer piezas que requieran contexto, como una captura de algún espacio en Google Maps.

Se puede especificar en el gráfico más detalles o añadir contenido de una forma más atractiva. Y se puede usar para destacar detalles en una fotografía.

Los periodistas pueden aprovechas la herramienta con lo que quieran. Solo se necesita añadir una imagen para empezar.

La configuración es sencilla, así como la visualización de la opción para obtener el código necesario para embeber la pieza en un blog. Primero es necesario el registro.

Este espacio es gratuito y en su web podrás encontrar numerosos ejemplos.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

COMENTARIOS