Herramientas

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

La plataforma presenta características que hacen posibles añadir enlaces, iconos y más sobre una imagen, lo cual es de utilidad a la ora de componer piezas que requieran contexto, como una captura de algún espacio en Google Maps.

Se puede especificar en el gráfico más detalles o añadir contenido de una forma más atractiva. Y se puede usar para destacar detalles en una fotografía.

Los periodistas pueden aprovechas la herramienta con lo que quieran. Solo se necesita añadir una imagen para empezar.

La configuración es sencilla, así como la visualización de la opción para obtener el código necesario para embeber la pieza en un blog. Primero es necesario el registro.

Este espacio es gratuito y en su web podrás encontrar numerosos ejemplos.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk.

26-07-13

COMENTARIOS