Noticias

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2017

Facebook ha invertido este año aumentando la cantidad de moderadores de contenido que emplea en todo el mundo después de una serie de acusaciones de que sus algoritmos por sí solos no podían manejar la tarea, señala Quartz, tras revelar que la red social tiene más de 8,750 personas enfocadas en esta tarea. Se trata de más del doble de la cantidad total de empleados de Twitter.

“Si bien Twitter solo tiene 328 millones de usuarios mensuales en comparación con los 2 mil millones de Facebook, los dos enfrentan muchos de los mismos retos de moderación de contenido”, señala la web. 

En mayo, cuando Facebook se enfrentó a críticas de que los usuarios estaban transmitiendo en vivo actos de violencia, el CEO Mark Zuckerberg anunció 3.000 nuevas contrataciones para reducir la violencia, el discurso de odio y la explotación infantil en la plataforma. Ya en ese momento tenía a 4,500 personas en la tarea de moderar el contenido, una función que Facebook internamente llama Operaciones Comunitarias. Después de una investigación federal sobre las compras de publicidad política de Rusia en Facebook, la compañía anunció 1.000 nuevas contrataciones para que el equipo se centre en anuncios publicitarios, además de 250 personas que trabajarían específicamente en la interferencia electoral.

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que los anuncios deben tener una historia

Incluso las marcas deben pensar en contar historias. La narración puede ser parte esencial de un aviso en Facebook, según la misma red social.

18-08-15

Cómo publicar correctamente una fotografía en el nuevo diseño de Facebook

En marzo Facebook presentó el nuevo diseño que tendrá la red social este año, sobre todo del denominado ‘News Feed’. Lo que más trabajó Mark Zuckerberg y su equipo fue en la visualización de las fotografías

10-04-13

Los tuits con imágenes se comparten el doble

Puedes lograr que tu contenido sea más retuiteado si incluyes fotografías en los mensajes. De acuerdo con un último estudio publicado el pasado lunes por Dan Zarrella– científico social-media de HubSpot–, los tuits con imágenes son 94% más propensos a ser compartidos.

07-10-13

COMENTARIOS