Claves

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google? Apple encontró una forma: La adquisición de la ‘startup’ llamada InVisage, que ha desarrollado una nueva tecnología de sensor de imagen.

La compañía recién absorbida desarrolla una tecnología llamada QuantumFilm, que podría superar a los sensores de imagen tradicionales. Apple confirmó la adquisición a TechCrunch.

QuantumFilm, que se basa en pequeñas manchas llamadas puntos cuánticos, ofrece tres grandes ventajas, según explicó el director ejecutivo de InVisage y cofundador Jess Lee en una entrevista en 2015:

  • Lee espera que las imágenes capturen un mejor rango de brillo y oscuridad de lo que capturan los pequeños sensores que se usan actualmente en los teléfonos.
  • Los puntos cuánticos no son tan susceptibles al efecto “gelatina” que sucede cuando hay sujetos en movimiento.
  • Los sensores de puntos cuánticos podrían ser más pequeños, lo que permitiría evitar que el módulo de la cámara sea un bulto sobresaliente.

QuantumFilm podría potenciar a Apple con los sensores frontales que los iPhones usan para Face ID. Esos sensores iluminan las caras con luz infrarroja para autenticar a los usuarios de un iPhone X. InVisage cree que sus sensores de imagen infrarroja pueden ser más pequeños y más sensibles que los modelos actuales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

27-02-14

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

Google planea seguir el ejemplo de Apple en el mercado smart home

Google planea hacer lo mismo que Apple a través de su división Nest y una posible adquisición de la startup Dropcam.

27-05-14

COMENTARIOS