Claves

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2018

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

  1. Facebook está más dispuesto que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarse  de que la plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático.
  2. Facebook reconoce que la organización fue “demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de la plataforma”.
  3. Facebook está “trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos”. Específicamente trabaja para equilibrar la apertura y transparencia con los esfuerzos para frenar la manipulación, los discursos de odio y la propaganda violenta.
  4. Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política”.
  5. Facebook está contratando a más de 10.000 personas adicionales para trabajar en seguridad y protección, pero advierte que es probable que esto siga siendo un desafío.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos opciones para transformar Facebook en Pinterest

Si buscas que tu espacio en Facebook se asemeje de forma radical a Pinterest, una buena opción sería la aplicación PinView, creada por el diseñador Thomas Petersen.

19-04-12

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

16-09-14

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, cerca del 7,5% de las personas que han dado “me gusta” en una página de Facebook en realidad revisan los posts.

10-08-11

COMENTARIOS