Herramientas

Esta herramienta de Facebook te dice al instante si tus datos fueron comprados por Cambridge Analytica

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2018

Mientras Marck Zuckerberg pide disculpas ante el Congreso de los Estados Unidos, miles de miles de usuarios se preguntan si fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.

Si bien la gran mayoría está en Estados Unidos, se estima que los datos de 800.000 mexicanos y 140.000 españoles fueron comprados en el mismo lote. Los afectados han recibido notificaciones, pero además Facebook difundió una herramienta para resolver esta duda.

Esta página, en el servicio de ayuda de Facebook, te permite saber si tu cuenta fue afectada.

La web te dirá si alguno de tus amigos abrió la aplicación This Is Your Digital Life, el test de personalidad que  vendió los datos personales de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

05-05-14

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.

12-08-12

COMENTARIOS