Noticias

Justicia turca condena a la cárcel a periodistas del diario de oposición Cumhuriyet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2018

Un tribunal turco condenó el miércoles a penas de prisión a varios colaboradores del diario de oposición turco Cumhuriyet declarados culpables de haber ayudado a organizaciones “terroristas”, en un juicio considerado emblemático del deterioro de la libertad de prensa en Turquía.

Los 13 periodistas condenados no serán encarcelados a la espera del proceso de apelación.

Entre ellos figuran el editor del periódico Murat Sabuncu, que fue condenado a siete años y medio de prisión, y el periodista de investigación Ahmet Sik, condenado a la misma pena.

Otros tres fueron absueltos.

El dueño del diario, Akin Atalay, que compareció mientras cumple detención preventiva, fue condenado a siete años y medio de cárcel, pero le otorgaron libertad condicional a la espera de un proceso de apelación.

Los colaboradores del diario fueron acusados puntualmente de haber apoyado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el predicador Fethullah Gülen, designado por Ankara como el cerebro del fallido golpe de Estado en julio de 2016, algo que han desmentido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos quitaron 3: Javier, Paul y Efraín, los periodistas de El Comercio de Ecuador que fueron asesinados en la frontera

Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano, fueron asesinados en cautiverio. Estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC. Efraín era el chofer del equipo, pero llevaba tantos años en el medio que era un periodista más.

13-04-18

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

27-12-11

COMENTARIOS