Noticias
The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de mayo del 2018

El diario The New York Times ganó 139.000 suscriptores en línea durante los primeros tres meses de 2018, y alcanzó 2,783 millones de abonados a las ediciones digitales, informó la empresa el jueves.
Los abonos y la venta del diario en papel representan ahora un 63% de la facturación del grupo, contra un 30% de la publicidad, que en 2011 representaba más de 50% de los ingresos, señala la empresa.
Mientras la facturación proveniente de los abonos y de la venta del diario en papel aumentó un 7,5% en el periodo, bajó un 3,4% para los ingresos provenientes de la publicidad.
Más sorprendente, el repliegue de la publicidad se debe más a una menor venta de espacios en internet (-6% en un año) que en el papel (-2%). El grupo explica este fenómeno por la comparación desfavorable con el primer trimestre de 2017, marcado por el inicio del gobierno Trump y audiencias récord.
El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.
El New York Times ha centrado su estrategia en el desarrollo digital. Los ingresos obtenidos de los abonos a los sitios y aplicaciones del grupo representan solo un 36,6% de los ingresos obtenidos de los abonos y de la venta en papel, aunque esta proporción está en alza sensible en relación al mismo periodo del año pasado (31,2%).
La nota destaca sobre todo que la tasa de crecimiento de los ingresos obtenidos de abonos en línea es superior al de los gigantes de internet como Google, y equivalente al de Facebook.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

NYTWrites: Explorando temas y autores del New York Times
Irene Ros, investigadora del Laboratorio de Comunicación Visual de IBM, ha creado una visualización que explora los temas tratados en el New York Times. NYTWrites utiliza una API de búsqueda de artículos para mostrar la diversidad de temas abordados individualmente por los periodistas.
27-05-11
Editor de The Atlantic se disculpa por acusar a NYT de publicar fotos falsas de Gaza
Todo fue un malentendido. El editor de The Atlantic David Frum se disculpó en una nota publicada en la página web del diario luego de que enviara varios tuits insistiendo que las fotos en Gaza publicadas la semana pasada por The New York Times eran falsas.
31-07-14
NYT lanza boletín de noticias de versión en español
El diario The New York Times lanzó recientemente su versión en español. Para complementar la experiencia, ahora ofrece un boletín de noticias que permite el registro desde Facebook. El anuncio suele aparecer en el muro de la red social y no es necesario salir de la plataforma para registrarse. Solo debes colocar tu correo […]
26-04-16