Noticias

Las malas noticias desaparecen del sitio de la policía en Rusia por el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2018

Las malas noticias parecen haber desaparecido en Rusia: asesinatos, estafas y tráfico de drogas ya no figuran en el sitio internet de la policía rusa que se concentra en destacar las informaciones positivas para no arruinar la fiesta durante el Mundial-2018 que arrancó este jueves, según los medios locales.

Desde el 5 de junio, ninguna noticia de actualidad negativa figura en los rubros “Lucha contra las estafas”, “Lucha contra el tráfico de drogas”, “Lucha contra el crimen” o “Delitos económicos” en el sitio oficial del ministerio del Interior ruso.

Antes de esa fecha, esos rubros contaban entre uno y diez comunicados por día, para alertar o informar sobre ciertas situaciones.

Pero ahora todo ha cambiado. Por ejemplo, las novedades que se publican en los sitios regionales de la policía comentan que “un agente en Briansk (oeste) cobijó a una familia de arañas comedoras de aves” o “una habitante de Arkhanguelsk (noroeste) agradeció a los policías por su actitud delicada y atenta”.

Algunos medios digitales rusos han afirmado que existía una “orden especial” de las autoridades pidiendo a la policía que no publique “noticias negativas” ante el inicio del Mundial-2018, cuyo partido apertura tuvo lugar este domingo entre el país anfitrión y la selección de Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki, sitio donde se cerrará el torneo con la final programada para el 15 de julio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos del Mundial

Como siempre The Big Picture ofrece fotos impresionantes. La que ilustra este post es un ejemplo. Si quieren ver más no dejen de visitar el sitio. Flickr no se queda atrás como pueden ver aquí. También descubrirán a usuarios que están creando sus propios álbums con imágenes realmente muy buenas. Este es solo un ejemplo.

28-06-10

Lista de recursos para seguir el Mundial #Brasil2014

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 genera expectativa tanto en los aficionados como en los periodistas deportivos, quienes serán los encargados de llevar al público información sobre el evento.

26-05-14

FIFA activa mecanismo de denuncias para protección de periodistas

La FIFA debe asegurarse que tanto los periodistas locales como extranjeros sepan cómo usar ese mecanismo y que las quejas sean tratadas de una manera transparente y a tiempo.

30-05-18

COMENTARIOS