Noticias

Mundial: Corresponsal de Globo Esporte sufre acoso en plena transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2018

La enviada especial del programa brasileño Globo Esporte, Julia Guimaraes, se encontraba informando sobre la previa del partido entre Japón y SenEgal, cuando de repente un hombre irrumpe en el plano e intenta besarla. La reacción de la joven ha sido de lo más aplaudida y con justa razón.

“¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso”, le dijo encarándose con su acosador. “Eso no es educado y no está bien. ¡Nunca hagas esto a una mujer! ¡Respeta!”, le gritó.

A través de las redes sociales, la reportera explicó que no encontraba palabras para describir lo ocurrido.

Julia Guimaraes dijo que nunca había vivido algo así en su país. “Ya ha pasado dos veces. ¡Triste! ¡Vergonzoso!”, escribió.

Y ante las cámaras reflexionó sobre “por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”. La reportera admitió que lo ocurrido la hace sentir mal,  indefensa y vulnerable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

30-09-12

Brasil: Local de red Globo es atacado por manifestantes

Un video publicado en Youtube , cita Comunique-se, muestra el momento en que la gente empieza a lanzar objetos contra la puerta de cristal. Mientras algunos pedían que cese el vandalismo, otros gritaban “romper, romper, romper”.

18-07-13

COMENTARIOS