Noticias

Mundial: Corresponsal de Globo Esporte sufre acoso en plena transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2018

La enviada especial del programa brasileño Globo Esporte, Julia Guimaraes, se encontraba informando sobre la previa del partido entre Japón y SenEgal, cuando de repente un hombre irrumpe en el plano e intenta besarla. La reacción de la joven ha sido de lo más aplaudida y con justa razón.

“¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso”, le dijo encarándose con su acosador. “Eso no es educado y no está bien. ¡Nunca hagas esto a una mujer! ¡Respeta!”, le gritó.

A través de las redes sociales, la reportera explicó que no encontraba palabras para describir lo ocurrido.

Julia Guimaraes dijo que nunca había vivido algo así en su país. “Ya ha pasado dos veces. ¡Triste! ¡Vergonzoso!”, escribió.

Y ante las cámaras reflexionó sobre “por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”. La reportera admitió que lo ocurrido la hace sentir mal,  indefensa y vulnerable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben a TV Globo informar sobre el asesinato de concejal

El 14 de noviembre, Tv Globo emitió hace ocho meses dos reportajes sobre el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes. Sorprendentemente, un juez del estado de Río de Janeiro censuró al canal prohibiéndolo de seguir informando sobre el caso.

22-11-18

FIFA publica por “error” resultados de primer partido del Mundial

Polémica. La página web oficial de la FIFA publicó presuntamente por error los resultados del primer partido del Mundial de Fútbol Brasil 2014 entre las selecciones de Brasil y Croacia.

12-06-14

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

31-05-13

COMENTARIOS