Noticias

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2018

El diario El País evalúa cobrar por sus contenidos en internet, declaró a AFP su nueva directora, Soledad Gallego-Díaz, la primera mujer al frente de este gran rotativo español.

¿Va a desaparecer algún día la versión en papel del diario El País? Gallego-Díaz respondió así:  “Es difícil saberlo, pero lo que es evidente es que el papel sufrió un declive grande en todo el mundo. Yo no creo que eso quiera decir que desaparezca. Quizá sí, quizá no. Quizá no desaparece y se mantenga como un cierto producto, pero no con las grandes tiradas que tuvo en el pasado, eso no.La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad, sino de necesidad. Tenemos que ser capaces de incorporar cada vez más modos de expresión.

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora.

La directora puntualizó: “Tenemos que ser capaces de incorporar cada vez más modos de expresión cercanos hacia este gente joven que sabe utilizar los medios digitales, y darles un video, audio, podcasts, darles los elementos que ellos utilizan ya. Eso sí, siempre respetando nuestras normas; no vamos a hacer en el móvil, en la web, algo que no sea El País. Hacemos El País adaptándonos al soporte necesario, pero hacemos nuestro periodismo, no vamos a renunciar a eso jamás”.

La directora reconoció que la publicidad en la web no es capaz de alcanzar los niveles de volumen de negocio de la prensa en papel de los años 80. No obstante, resaltó que el periodismo de calidad es caro. “Yo creo que en el futuro, de alguna manera, los usuarios, los lectores de estas páginas web tendrán en algún momento que pagar, tendrán que pensar que esto no puede ser totalmente gratis. Pero de momento el periódico no tiene ninguna intención inmediata de cobrar por los contenidos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera es despedida por estar embarazada

La reportera Carolina Cambrils del programa “Andalucía Directo” de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.

22-10-16

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

China bloquea la web del diario El País

Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.

22-01-14

COMENTARIOS