Noticias

Diario El Nacional de Venezuela se despide del papel por culpa del gobierno de Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2018

A partir de este viernes, el combativo diario venezolano El Nacional dejará de circular en su versión impreso ante la falta de papel promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, confirmó la noticia:  “Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

Y agregó: “Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”.
El acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión, advirtió Otero.
Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.
Ahora sus lectores tendrán que consultar las noticias del diario venezolano a través de su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Crucigramista es acusado de incitar golpe de estado

Miguel Pérez Pirela—presentador venezolano— acusó ayer a Neptalí Segovia del diario Últimas Noticias, de haber colocado mensajes ocultos en un crucigrama sobre un plan de asesinato contra Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado Barinas.

11-05-12

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

Venezuela: Estos son los programas que sacó del aire Globovisión

No terminan los despidos en el canal de televisión venezolano Globovisión, un medio constantemente acusado de ceder antes las presiones del gobierno de ese país.

10-02-14

COMENTARIOS