Noticias

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2019

El periodista mexicano Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco se convirtió este sábado en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, informaron medios locales.

El homicidio ocurrió “por la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata”, dijo un vocero de la fiscalía de Tabasco.

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

El popular periodista, según El Sol de México, tomaba un café en compañía de varías personas que se reúnen cada mañana en ese sitio, cuando el atacante entró al local sacando su arma hasta descargarla en su víctima. Huyó del lugar.
El locutor titular del noticiero “Nuestra Región Hoy”, cumplía mañana 56 años.
Fue trasladado aún con vida al hospital abordo de un vehículo particular pero los impactos recibidos fueron mortales.
El 21 de enero las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), quien había sido reportado como desaparecido.
En 2018, 10 comunicadores fueron abatidos en diversas partes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

El drama del director de semanario de México: Le mataron a su hijo reportero, mientras su esposa sigue en el hospital

Según el director del semanario. el domingo 14 de mayo, vieron rondar afuera de su casa a una camioneta negra, la misma que atacó a su hijo y a su esposa el lunes

19-05-17

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión

El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.

29-10-13

COMENTARIOS