Noticias

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2019

El periodista mexicano Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco se convirtió este sábado en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, informaron medios locales.

El homicidio ocurrió “por la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata”, dijo un vocero de la fiscalía de Tabasco.

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

El popular periodista, según El Sol de México, tomaba un café en compañía de varías personas que se reúnen cada mañana en ese sitio, cuando el atacante entró al local sacando su arma hasta descargarla en su víctima. Huyó del lugar.
El locutor titular del noticiero “Nuestra Región Hoy”, cumplía mañana 56 años.
Fue trasladado aún con vida al hospital abordo de un vehículo particular pero los impactos recibidos fueron mortales.
El 21 de enero las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), quien había sido reportado como desaparecido.
En 2018, 10 comunicadores fueron abatidos en diversas partes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Moments ya está disponible en México

Para acceder a #Moments, basta con pulsar sobre el botón de rayo, incorporado a la barra de opciones. Además de la lista de temas más relevantes del momento — que es actualizada a la medida en que surgen nuevas historias — es posible encontrar contenidos específicos, como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, donde también se reúnen los mejores memes.

14-07-16

Periodistas de Centroamérica y México denuncian que se sienten perseguidos y cazados

Un grupo de veinte periodistas en ejercicio, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, se reunieron en El Salvador entre el 15 y el 17 de marzo pasado para expresar su preocupaciones ante las crecientes formas de violencia e impunidad

21-03-12

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

20-06-12

COMENTARIOS