Noticias

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2019

El periodista mexicano Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco se convirtió este sábado en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, informaron medios locales.

El homicidio ocurrió “por la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata”, dijo un vocero de la fiscalía de Tabasco.

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

El popular periodista, según El Sol de México, tomaba un café en compañía de varías personas que se reúnen cada mañana en ese sitio, cuando el atacante entró al local sacando su arma hasta descargarla en su víctima. Huyó del lugar.
El locutor titular del noticiero “Nuestra Región Hoy”, cumplía mañana 56 años.
Fue trasladado aún con vida al hospital abordo de un vehículo particular pero los impactos recibidos fueron mortales.
El 21 de enero las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), quien había sido reportado como desaparecido.
En 2018, 10 comunicadores fueron abatidos en diversas partes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

México: La mala suerte de los periodistas ‘incómodos’ en Veracruz

A los periodistas ‘incómodos’ les puede ir muy mal en Veracruz, México. La conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida el lunes. De acuerdo con su denuncia, causó serias molestias los comentarios que hizo sobre el gobierno de Javier Duarte, quien recientemente recibió un reconocimiento por “protección y defensa” de periodistas. Verónica Danell, quien […]

09-04-13

Asesinan a periodista en Colombia

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

12-09-13

COMENTARIOS