Noticias

Histórico diario brasileño abandona otra vez el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2019

Por la segunda vez en su historia, el Jornal do Brasil deja de tener versión impresa y vuelve a ser exclusivamente digital. El cambio fue formalizado la tarde del miércoles.

La dirección del periódico aún no ha definido todos los ajustes que se harán. En diálogo con portal Imprensa, Gilberto Menezes, director del medio, dijo que estaba evaluando la situación y que era necesario fortalecer el online.

Entre las bajas de esta medida se encuentra  el ex director de redacción, Toninho Nascimento, que se desligó a principios de esta semana. La situación de algunos editores también permanece indefinida. De los cerca de 50 empleados que trabajaban en el periódico, cerca del 50% no integra más el equipo, se informó. Solo en el online casi no hubo alteración.

A principios de febrero, los periodistas estuvieron de huelga por retrasos en el pago de los salarios.

Fundado en 1891, el JB dejó de circular ocho años y mantuvo sus actividades solo en la web. En enero de 2018, la versión impresa se reanudó.

Las complicaciones financieras retornaron el año pasado.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión

18-04-12

4 claves del periodismo colaborativo

Altenfelder señalò que la bùsqueda de contenido nuevo generò que periòdicos de Brasil usaran las fotos del portal NINJA, una iniciativa de Fora de Eixo.

12-06-13

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS