Noticias

Descarga el “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2019

 

La Oficina de UNESCO en Lima compartió para su descarga gratuita la nueva publicación de la Organización. Se llama “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad” y lo escribió  Mauricio Weibel Barahona, presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC).

“Sin un periodismo de investigación vigoroso, toda sociedad puede convertirse en una dictadura de dinero y olvido”, refiere Weibel.

El periodismo de investigación es esencial para el funcionamiento democrático al igual que la denuncia de la corrupción político empresarial en tiempos de profundas transformaciones culturales, sociales y económicas, advierte la Unesco.

El manual contiene materiales diseñados tanto para estimular la formación de cada reportero, como para apoyar las estrategias pedagógicas de quienes tienen a su cargo la capacitación de nuevos periodistas de investigación en talleres, diplomaturas, cursos de pregrado, grado y postgrado.

Descarga aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed ya tiene su primera becaria en periodismo de investigación

Buzzfeed apostará por mejorar su equipo de investigación. Por ello, anunció que la periodista Melissa Segura es la primera becaria que se dedicará al periodismo de investigación en el medio digital.

08-01-15

5 formas creativas de usar DocumentCloud

Ya hemos hablado de DocumentCloud, el sitio web que ayuda a los periodistas de investigación a ordenar datos y hacerlos más accesibles. La web 10,000 Words comparte cinco ejemplos de formas creativas de usar este sitio web: WNYC ¿Cómo se puede mostrar al público que a la boleta de votación en las próximas elecciones es […]

08-02-11

“La web es una bestia que tiene que ser alimentada constantemente”

El periodismo de investigación y los textos de largo aliento siguen despertando interés y consolidándose en la web. The Muckraker es otro ejemplo más de ello. Financiado únicamente por suscripciones, este sitio aborda temas dedicados a la política y las actividades públicas de los funcionarios en Irlanda del Norte.

30-05-13

COMENTARIOS