Noticias

Descarga el “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2019

 

La Oficina de UNESCO en Lima compartió para su descarga gratuita la nueva publicación de la Organización. Se llama “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad” y lo escribió  Mauricio Weibel Barahona, presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC).

“Sin un periodismo de investigación vigoroso, toda sociedad puede convertirse en una dictadura de dinero y olvido”, refiere Weibel.

El periodismo de investigación es esencial para el funcionamiento democrático al igual que la denuncia de la corrupción político empresarial en tiempos de profundas transformaciones culturales, sociales y económicas, advierte la Unesco.

El manual contiene materiales diseñados tanto para estimular la formación de cada reportero, como para apoyar las estrategias pedagógicas de quienes tienen a su cargo la capacitación de nuevos periodistas de investigación en talleres, diplomaturas, cursos de pregrado, grado y postgrado.

Descarga aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

08-07-16

3 investigaciones nominadas para los premios ONA

Los Premios de Periodismo Online reconocerán los trabajos de periodismo de investigación de medios de comunicación medianos. La misma categoría con organizaciones de noticias pequeñas no tiene nominados.

31-08-14

Conoce a la periodista que investiga extrañas muertes con policías involucrados

Al menos 197 personas han fallecido en el 2015 durante su arresto o en circunstancias extrañas en las cuales se involucra a policías. La periodista rusa Maria Berezina decidió investigar estos casos.

07-01-16

COMENTARIOS