Noticias

La Vanguardia de Barcelona apostará por la suscripción digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2020

El diario barcelonés La Vanguardia ha nombrado al periodista Jordi Juan nuevo director del rotativo en sustitución de Màrius Carol. La noticia llega con dos importantes anuncios: alista su propuesta de suscripción digital y apuesta de manera rotunda por el video.

Hace poco lanzó el registro de usuarios para conocer mejor a sus lectores, y desde entonces ha acumulado 400.000 registrados.

La Vanguardia va a poner en marcha dos nuevas secciones que se sumarán a las tradicionales de la redacción. Se trata de Fidelización A Fondo. “El fortalecimiento de la relación con el lector será el eje vertebrador del área de Fidelización. Para ello se explorarán nuevos canales de difusión, con nuevos formatos, y se impulsarán y elaborarán contenidos multimedia de alta calidad que permitan al lector no sólo consumir la información, sino vivir La Vanguardia como una experiencia que le haga sentir miembro de su comunidad. Esta área será la responsable de las diferentes newsletters que se activarán en breve y también de la exitosa sección de Participación de los lectores”, se cuenta en la web del diario.

El director resaltó que el medio vive “una evolución, no una revolución, ya que estamos haciendo un gran diario y una excelente edición digital”. 

Además, se conoció que lavanguardia.com va a apostar por el video de una manera clara y rotunda, combinando una mayor producción con la máxima calidad del producto final. “El objetivo es crear piezas que vayan más allá de las noticias convencionales de telediario. Se pretende realizar vídeos que cuenten historias más humanas, cercanas y con una intención estética que se asemeje al documental”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat permite grabar 60 segundos de video, pero con esta condición

Snapchat hizo realidad una de las mayores solicitudes de su comunidad: La aplicación ya no se limitará a los clips de vídeo individuales de 10 segundos a la vez.

18-07-17

Lo que sucede cuando giras el iPhone alrededor de la cabeza

El esquiador suizo profesional llamado Nicolas Vuignier estuvo probando una nueva técnica para hacer clips en cámara lenta al estilo de Matrix con una sola cámara.

07-02-16

The Washington Post apuesta por los videos verticales

The Washington Post publica cientos de videos diarios y al menos 5 o 6 de ellos son videos verticales.

02-03-16

COMENTARIOS