Claves

COVID–19: Fallece periodista Azucena Romaní de la Agencia Andina

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de mayo del 2020

Periodismo de luto. La periodista Azucena Romaní Tafur, quien laboraba desde hace más de 30 años en la Agencia Oficial Andina, murió por COVID–19 este jueves.

Lamentablemente, Romaní Tafur falleció por falta de un respirador artificial, el cual su familia trató de conseguir por varios días.

No están claras las circunstancias en la que pudo haber adquirido el virus, de acuerdo con el portal Sucesos.

“¡Vamos compañeros! Con fuerza y con fe, adelante con nuestro querido diario (…) Nada nos detendrá”, escribió en sus redes sociales el pasado 4 de mayo, cuando el diario oficial El Peruano reinició su impresión tras verse paralizado por la pandemia.

La periodista Liana Fernández de Córdova, amiga y compañera de estudios, le dedicó unas sentidas palabras: “Te cuidaste responsablemente por 60 días y en un instante te infectaste y partiste. Siempre fuiste una audaz viajera y aventurera, desde aquellos días felices en las aulas universitarias, y luego ya como periodistas. El Señor te acaba de llamar a su lado y ya eres luz. Te lloro de corazón, mi linda compañera. Dios te bendiga por toda la eternidad”.

El Colegio de Periodistas de Lima lamentó la pérdida. “La Orden extiende las condolencias a su familia, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. Descansa en paz, apreciada Azucena”, escribió el gremio.

No son pocos los colegas que la recuerdan con aprecio:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

Un Thinglink con herramientas para periodistas móviles

El periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism), elaboró un Thinglink con las herramientas más útiles que ha podido encontrar para este tipo de actividad en la profesión.

26-05-15

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

COMENTARIOS