Claves

Mañana se anuncian a los ganadores del Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

 Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 14.04.20

Mañana, la Universidad de Columbia revelará a los ganadores de los premios Pulitzer de este año. El encuentro reconocerá el mejor periodismo, sin distinción del formato, precisan los organizadores a EFE.

Para la rama de periodismo, serán 14 categorías y se entregarán hasta 21 galardones a obras literarias y musicales en los EE.UU.  Cada premio tiene un valor de US$ 10 mil (con excepción del dedicado al Servicio Público).

Para la sección de periodismo, el autor puede ser de cualquier nacionalidad, pero su trabajo “tiene que haber aparecido en un periódico de EE.UU. que se publique al menos una vez a la semana, en la web de un periódico o de un medio informativo digital”, informa la organización.

ESTAS SON LAS CATEGORÍAS DE PERIODISMO:

  • Servicio público.
  • Noticia de última hora.
  • Editorial.
  • Crónica.
  • Crítica.
  • Periodismo local, nacional e internacional.
  • Reportaje de investigación, divulgativo, fotográfico y de fondo.
  • Foto de última hora.
  • Viñeta o caricatura editorial.

El evento fue establecido en su testamento por el editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), quien fue de los primeros en apoyar una formación específica para periodistas en la universidad. Pulitzer promovió la creación de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia.

El año pasado, The New York Times se llevó dos premios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

COMENTARIOS