Claves

Mañana se anuncian a los ganadores del Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

 Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 14.04.20

Mañana, la Universidad de Columbia revelará a los ganadores de los premios Pulitzer de este año. El encuentro reconocerá el mejor periodismo, sin distinción del formato, precisan los organizadores a EFE.

Para la rama de periodismo, serán 14 categorías y se entregarán hasta 21 galardones a obras literarias y musicales en los EE.UU.  Cada premio tiene un valor de US$ 10 mil (con excepción del dedicado al Servicio Público).

Para la sección de periodismo, el autor puede ser de cualquier nacionalidad, pero su trabajo “tiene que haber aparecido en un periódico de EE.UU. que se publique al menos una vez a la semana, en la web de un periódico o de un medio informativo digital”, informa la organización.

ESTAS SON LAS CATEGORÍAS DE PERIODISMO:

  • Servicio público.
  • Noticia de última hora.
  • Editorial.
  • Crónica.
  • Crítica.
  • Periodismo local, nacional e internacional.
  • Reportaje de investigación, divulgativo, fotográfico y de fondo.
  • Foto de última hora.
  • Viñeta o caricatura editorial.

El evento fue establecido en su testamento por el editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), quien fue de los primeros en apoyar una formación específica para periodistas en la universidad. Pulitzer promovió la creación de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia.

El año pasado, The New York Times se llevó dos premios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a hacer un mejor periodismo

Abc.es publica hoy una interesante entrevista a Alfred Hermida, a quien puedes seguir en Twitter o leer en su blog. Hermida, reportero en Oriente Medio para la BBC, fundador de BBCNews.com, y profesor de Periodismo en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), defiende el papel de Twitter en el periodismo, con un argumento […]

27-09-09

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

COMENTARIOS