Noticias

Facebook cambia su algoritmo para beneficiar el contenido original

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2020

Facebook actualizará la forma en que las noticias se clasifican en su News Feed para dar prioridad a los contenidos originales, según explican los ejecutivos a Axios. También degradarán historias que no son transparentes sobre quién las ha escrito.

Facebook señala, de acuerdo con la misma fuente, que para identificar qué historias originales promover, utilizará la inteligencia artificial para analizar grupos de artículos sobre un tema en particular e identificar los que se citan con mayor frecuencia como la fuente original.

Esto no cambiará la experiencia de News Feed dramáticamente para la mayoría de los usuarios, porque Facebook solo mostrará historias de los medios que ellos o sus amigos siguen. Pero el gigante tecnológico impulsará la historia más original dentro de ese subconjunto.

La compañía ha estado teniendo conversaciones activas con ejecutivos de publicaciones, tanto en el aspecto comercial como editorial, para ayudar a definir el “informe original” para que pueda construir señales en sus algoritmos para impulsar las historias originales, junto con la realización de investigaciones de usuarios.

Los cambios en el algoritmo solo se aplican a las noticias. Por ahora, el gigante tecnológico se está enfocando en historias en inglés. Espera expandirse a otros idiomas en el futuro.

Facebook también comenzará a rebajar las noticias en su algoritmo que no tienen bylines. Aunque Facebook, de acuerdo con Axios, reconoce que esto puede ser más difícil de aplicar porque el anonimato se utiliza para proteger a los periodistas.

La agregación de contenidos ha cambiado drásticamente en los últimos años a medida que las plataformas enfrentan presión para limpiar su contenido.

Los algoritmos en Facebook y Google, que solían recompensar a los editores que producían contenido rápido y animado que era fácil de agregar, ahora se están ajustando para recompensar el contenido original más reflexivo. Como consecuencia, hay menos titulares de spam, clickbait y noticias basura.

Todo esto también apunta a minimizar la información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos

31-08-12

La historia de los anuncios en Facebook

Facebook nació en 2004 y se extendió al mundo en 2006. Sin embargo, recién el año siguiente se introdujo Facebook Ads (Anuncios).

28-06-11

Un versus entre los usuarios de Snapchat y Facebook

Facebook compró recientemente la app Masquerade, que permitirá a la plataforma tener filtros de fotos que han demostrado ser tan populares en rivales como Snapchat.

18-03-16

COMENTARIOS