Noticias

Casi 200 periodistas murieron de coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2020

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 186 periodistas en ejercicio de la profesión murieron en cuatro meses, en 35 países del mundo. Se precisa 93 de las víctimas trabajaba en Latinoamérica, y que el contagio se produjo cuando cubrían noticias relacionadas con el coronavirus, aunque la organización aclaró que la cifra real de decesos es seguramente mucho mayor.

La ONG informó que solo en junio se contabilizaron 59 muertes, es decir, dos por día y alertó que si bien Latinoamérica sigue siendo la región más afectada, se observa un fuerte aumento en India y Bangladesh, con nueve muertos en ambos países.

La organización detalló que dentro de Latinoamérica, Perú es el país con mayor número de decesos confirmados, con 37, seguido por Brasil con 16, México con 14, Ecuador con 12 y Bolivia con cinco.

Detrás de la región se sitúan Asia con 34 fallecidos, Europa con 26, África con 19 y Norteamérica con 14, de los cuales, 13 pertenecen a Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus y decesos en el mundo, con más de 2,6 millones de infectados y casi 127.500 muertos .

“En algunos países se lleva a cabo un recuento y en otros no; todo esto en detrimento de la información sobre la evolución de la pandemia y de una comparación internacional”, subrayó el Secretario General de la PEC, Blaise Lempen.

Pueden ver el informe aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas

No se pierda la charla virtual Twitter para periodistas convocada por la FNPI. Hoy, a las 5:00 p.m. (hora Colombia)

15-02-10

Condenan a muerte a tres periodistas en Egipto

Un tribunal egipcio sentenció a pena de muerte a seis personas, entre ellas dos periodistas de Al Jazeera, en un juicio en el que también fue condenado a cadena perpetua el expresidente Mohamed Mursi.

19-06-16

México: Tres reporteros de Imagen TV dan positivo a COVID–19

Ya se hicieron pruebas para descartar el virus en el resto del equipo.

11-05-20

COMENTARIOS