Noticias

NYT crea unidad para investigar problemas globales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2020

The New York Times está creando un equipo de periodistas para investigar los desafíos globales y nacionales. La cobertura se centrará en una serie de problemas económicos, sociales, sanitarios, de infraestructura y medioambientales.

Cada año, el grupo producirá de 10 a 12 proyectos con mucha investigación. Será visualmente ambicioso y rico en datos que van más allá de los ciclos electorales y de las noticias de 24 horas. Como parte del programa llamado Headway, también se plantean ser pioneros en una plaza pública en línea, centrada en la creación de comunidades, la transparencia, la participación, el debate y la difusión de datos.

El Times actualmente está contratando a un editor principal , quien reportará a Monica Drake, editora gerente asistente , y ayudará a formar un equipo de editores y escritores. Michael Kimmelman , fundador de Headway (se desempeñará como editor en general).

Headway es una iniciativa con apoyo filantrópico que se financiará durante tres años. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

28-06-16

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

20-01-14

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

COMENTARIOS