Noticias

NYT crea unidad para investigar problemas globales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2020

The New York Times está creando un equipo de periodistas para investigar los desafíos globales y nacionales. La cobertura se centrará en una serie de problemas económicos, sociales, sanitarios, de infraestructura y medioambientales.

Cada año, el grupo producirá de 10 a 12 proyectos con mucha investigación. Será visualmente ambicioso y rico en datos que van más allá de los ciclos electorales y de las noticias de 24 horas. Como parte del programa llamado Headway, también se plantean ser pioneros en una plaza pública en línea, centrada en la creación de comunidades, la transparencia, la participación, el debate y la difusión de datos.

El Times actualmente está contratando a un editor principal , quien reportará a Monica Drake, editora gerente asistente , y ayudará a formar un equipo de editores y escritores. Michael Kimmelman , fundador de Headway (se desempeñará como editor en general).

Headway es una iniciativa con apoyo filantrópico que se financiará durante tres años. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

NYT suspendió a Glenn Thrush, corresponsal de la Casa Blanca acusado de acoso sexual

El prestigioso diario El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca. Nos referimos a Glenn Thrush, quien fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, de acuerdo con el diario este lunes.

20-11-17

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

COMENTARIOS