Noticias

NYT crea unidad para investigar problemas globales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2020

The New York Times está creando un equipo de periodistas para investigar los desafíos globales y nacionales. La cobertura se centrará en una serie de problemas económicos, sociales, sanitarios, de infraestructura y medioambientales.

Cada año, el grupo producirá de 10 a 12 proyectos con mucha investigación. Será visualmente ambicioso y rico en datos que van más allá de los ciclos electorales y de las noticias de 24 horas. Como parte del programa llamado Headway, también se plantean ser pioneros en una plaza pública en línea, centrada en la creación de comunidades, la transparencia, la participación, el debate y la difusión de datos.

El Times actualmente está contratando a un editor principal , quien reportará a Monica Drake, editora gerente asistente , y ayudará a formar un equipo de editores y escritores. Michael Kimmelman , fundador de Headway (se desempeñará como editor en general).

Headway es una iniciativa con apoyo filantrópico que se financiará durante tres años. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

NYT utilizó foto sangrienta de tiroteo en Empire State para mostrar la violencia

El diario The New York Times utilizó ayer, viernes, en su página web una foto en la que muestra el cadáver de una de las víctimas del asesino del Empire State y el rastro de sangre que dejó en la acera, una foto cruda y fuerte para muchos lectores que se sintieron afectados.

25-08-12

The New York Times alista su hoja de ruta para 2020 y esto es lo que sabemos

El diario The New York Times ya tiene metas para el 2020, y Dean Baquet, su director, analizó el panorama de la industria de la prensa.

09-01-17

COMENTARIOS