Herramientas

Google presentó página para seguir las tendencias de búsqueda sobre las vacunas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2021

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 empezó en Colombia, y para seguir activamente el proceso se ha lanzado un site en colaboración con Google Trends Newslab.

Las búsquedas sobre vacunas alcanzaron un nivel récord en Colombia y una de las zonas del país donde más se concentra la atención es el departamento de Amazonas.

La herramienta permitirá conocer y explorar datos detallados sobre los principales términos de búsqueda en el buscador de Google, así como las preguntas que más se están formulando los colombianos acerca del tema. Contará con análisis comparativos sobre cómo se mueve el interés de búsqueda, con herramientas prácticas de visualización.

En este espacio, se podrá ver en tiempo real la evolución del interés de los colombianos en torno a este importante suceso, que marca un hito en el manejo de la pandemia en el país. Una de las características de las gráficas que arroja es que se pueden embeber e insertar fácilmente en los sitios web de los medios, si así lo desean.

Es una colaboración que se realiza especialmente para el país desde el Google News Lab, que a partir de la fecha estará produciendo reportes en exclusiva según los intereses y las solicitudes que presenten los medios de comunicación colombianos para complementar sus informes periodísticos.

La habilitación de esta nueva herramienta para los colombianos es un piloto en Latinoamérica. Colombia es el segundo país donde se implementa, después de Brasil. El proyecto se enmarca en la Google News Initiative, que agrupa los programas e iniciativas de Google para trabajar de la mano con los medios de comunicación y hacer la información del mundo más útil y accesible a todos.

Puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de participación ciudadana para #elecciones2010 en Colombia

EleccionesTransparentes.com es un sitio web que usa la herramienta Ushahidi para reportar irregularidades durante las elecciones de hoy en Colombia. Los reportes pueden ser enviados “a través de sus teléfonos móviles, correos electrónicos, formularios web y Twitter”. Hasta el momento, varios ciudadanos ya han enviado sus informes sobre el proceso electoral. Si no vives en […]

30-05-10

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

01-06-14

Mark Zuckerberg anuncia versión de Facebook a la colombiana

Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, país donde hoy se encuentra Zuckerberg presentando la iniciativa Internet.org.

El llamado ‘Facebook a la colombiana’ estaría disponible en tres semanas exclusivamente para usuarios del operador móvil Tigo, empresa con la cual ha tenido alianzas similares en Latinoamérica.

14-01-15

COMENTARIOS