Claves

Medio digital colombiano pide a lectores apoyo financiero para labores periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

La Silla Vacía es un medio digital colombiano que hace periodismo de investigación y que es ya un referente en la región por sus destapes e historias, y -sobre todo- por su independencia.

Hace unos días, La Silla Vacía -que ya tiene casi tres años en la red-  invitó a sus lectores registrados a donar un pequeño aporte financiero (la cantidad es voluntaria). El dinero se empleará en el financiamiento de su labor periodística y en su mantenimiento al aire.

Al final de la campaña, la directora publicará un informe  sobre los rubros en que se han invertido los recursos y el impacto que han tenido en la evolución y el trabajo cotidiano de la organización. “Nuestro compromiso es que el dinero recibido por este concepto se invertirá directamente en la financiación de nuestras labores periodísticas y de la evolución del medio en cuanto a nuevas secciones, desarrollos de contenido, mantenimiento de la página y sostenimiento del equipo periodístico”, se indica.

La Silla remarca que la plata “no se transformará en una fiesta, alguna camioneta blindada o una finquita en tierra caliente, sino que irá directamente a apoyar nuestra independencia y nuestro trabajo cotidiano.  Algo que podrán constatar en nuestros informes al respecto”. Los usuarios podrán hacer seguimiento al empleo de los recursos y convertirse en supervisores de su inversión.

Los llamados Súper Amigos de La Silla -los donantes- tendrán unas serie de beneficios, como la participación gratuita en eventos organizados por el medio.

La Silla sostiene la siguiente hipótesis sobre esta propuesta: “La calidad de los medios se construye entre todos, no solo a partir del trabajo realizado por los equipos editoriales que los crean y alimentan, sino por los usuarios que desde diversas áreas aportan a la generación de contenidos, a las exigencias de calidad y al mantenimiento al aire de los bienes informativos que se convierten en patrimonio de todos”.

¿Qué les parece esta idea?

Si quieres aportar ingresa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

#GraciasTotales : Gustavo Cerati en las portadas

Argentina está de luto. Y los medios de comunicación en ese país recordaron al gran músico Gustavo Cerati, quien falleció ayer a causa de un paro respiratorio luego de estar cuatro años en coma.

05-09-14

COMENTARIOS