Noticias

Periódico de Estados Unidos publica portada en blanco para llamar la atención sobre la crisis que afronta

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2021

La portada en blanco del diario Northeast News tomó de sorpresa a todos, pero lleva un mensaje de advertencia para la comunidad sobre lo que podría suceder si deja de publicarse. El periódico se encuentra en una situación financiera desesperada, informa NPR.

El medio gratuito de 89 años hizo una declaración en la portada de la edición del miércoles. El periódico, como tantos otros medios de comunicación, ha perdido dinero durante la pandemia porque los anunciantes locales leales, como las tiendas de comestibles, no podían permitirse la publicidad.

Abby Cambiano Hoover, editora gerente del periódico, le dijo a The Washington Post que muchos en el noreste de Kansas City no tienen un servicio regular de Internet y dependen de su periódico impreso para enterarse de las noticias cercanas. Tal vez, dijo, una tapa en blanco recuerde a los lectores lo que podría desaparecer.

El diario lo explica así:

“Superar esos números de 2020 sería un desafío dada la pandemia global que se ha apoderado del país y la ciudad durante más de un año, pero una vez más, el equipo de The Northeast News ganó cinco premios de primer lugar en marketing y publicidad. Si bien esos números son impresionantes, la pandemia en curso y la reciente pérdida del apoyo de cuentas clave han puesto a la galardonada voz comunitaria del diario en peligro de cierre. Si bien el cierre permanente no es inminente, se necesitan ingresos adicionales para que esta fuente de periodismo comunitario continúe el trabajo vital de publicar historias de noticias centradas en nuestra comunidad en constante cambio”.

“¿QUÉ PASA SI NOS VAMOS?”

Y agrega: “El periodismo comunitario es una clave vital para la calidad de vida en cualquier comunidad, en este caso el histórico The Northeast News. Seguimos publicando noticias e información que, en general, pasan desapercibidas para los que se denominarían medios de comunicación tradicionales que persiguen a la policía y a los escáneres de incendios y operan bajo el mantra de “si sangra, conduce””.

“Ese es el mensaje que queríamos enviar: “¿Qué pasa si nos vamos?””, dijo el editor y copropietario Michael Bushnell  a The Washington Post . 

“Si imprimimos una portada en blanco sin noticias, la gente verá cómo es si nos vamos”, reiteró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

15-01-14

COMENTARIOS