Noticias

Periódico de Estados Unidos publica portada en blanco para llamar la atención sobre la crisis que afronta

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2021

La portada en blanco del diario Northeast News tomó de sorpresa a todos, pero lleva un mensaje de advertencia para la comunidad sobre lo que podría suceder si deja de publicarse. El periódico se encuentra en una situación financiera desesperada, informa NPR.

El medio gratuito de 89 años hizo una declaración en la portada de la edición del miércoles. El periódico, como tantos otros medios de comunicación, ha perdido dinero durante la pandemia porque los anunciantes locales leales, como las tiendas de comestibles, no podían permitirse la publicidad.

Abby Cambiano Hoover, editora gerente del periódico, le dijo a The Washington Post que muchos en el noreste de Kansas City no tienen un servicio regular de Internet y dependen de su periódico impreso para enterarse de las noticias cercanas. Tal vez, dijo, una tapa en blanco recuerde a los lectores lo que podría desaparecer.

El diario lo explica así:

“Superar esos números de 2020 sería un desafío dada la pandemia global que se ha apoderado del país y la ciudad durante más de un año, pero una vez más, el equipo de The Northeast News ganó cinco premios de primer lugar en marketing y publicidad. Si bien esos números son impresionantes, la pandemia en curso y la reciente pérdida del apoyo de cuentas clave han puesto a la galardonada voz comunitaria del diario en peligro de cierre. Si bien el cierre permanente no es inminente, se necesitan ingresos adicionales para que esta fuente de periodismo comunitario continúe el trabajo vital de publicar historias de noticias centradas en nuestra comunidad en constante cambio”.

“¿QUÉ PASA SI NOS VAMOS?”

Y agrega: “El periodismo comunitario es una clave vital para la calidad de vida en cualquier comunidad, en este caso el histórico The Northeast News. Seguimos publicando noticias e información que, en general, pasan desapercibidas para los que se denominarían medios de comunicación tradicionales que persiguen a la policía y a los escáneres de incendios y operan bajo el mantra de “si sangra, conduce””.

“Ese es el mensaje que queríamos enviar: “¿Qué pasa si nos vamos?””, dijo el editor y copropietario Michael Bushnell  a The Washington Post . 

“Si imprimimos una portada en blanco sin noticias, la gente verá cómo es si nos vamos”, reiteró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube cubrirá elecciones presidenciales de EE.UU.

YouTube lanzó YouTube Elections Hub, un espacio en el que planea concentrar los mejores y más destacados hechos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en noviembre próximo.

22-08-12

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

COMENTARIOS