Herramientas

48 años después de la primera llamada móvil del mundo, Motorola sigue innovando en el camino del 5G

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2021

Por Motorola

Para la industria móvil, y Motorola en particular, el 3 de abril es una fecha especialmente significativa. En 1973 Motorola demostró públicamente el primer sistema y teléfono móvil portátil del mundo, utilizando un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada móvil del mundo.

En la era de 5G, la importancia de la fecha se mantiene, ya que, ese mismo día pero en 2019, se realizó la primera llamada a través de 5G, combinando el moto z3 con el moto mod TM 5G, que fue el primer smartphone disponible comercialmente en el mundo en conectarse a la red 5G. Desde la primera llamada telefónica hasta conectar a los consumidores en todo el mundo con las velocidades más rápidas 5G 1 , la compañía ha estado allí en cada paso del camino.

En los últimos dos años, Motorola ha continuado la innovación de 5G al introducir una serie de dispositivos compatibles con mmWave y sub-6 5G en todo el mundo. Tanto si se trata de la familia motorola edge, que ofrece pura velocidad al segmento premium, o nuestras adiciones más recientes de 5G como el moto g100, la marca refuerza su compromiso de democratizar 5G e impulsar el desarrollo de esta red hacia adelante.
Hoy celebramos nuestro éxito en el espacio de 5G hasta la fecha y nuestro compromiso de llevar el poder de 5G a más consumidores, independientemente de dónde se encuentren.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los países donde más se ha incrementado la venta de móviles

Impresionante. La venta de smartphones se ha incrementado en un 401% en China. Y solo en un año. Ese es uno de los datos más destacables del análisis de Flurry. China encabeza la lista de los 10 mercados que más crecieron en un año.

29-08-12

Las llamadas gratis de Facebook se prueban en su app principal

La opción de llamadas que se estuvo probando hace unos meses dentro de la app Messenger de Facebook– que hace poco incluyó una función para compartir video– está siendo implementada en la aplicación oficial, de acuerdo con información de GigaOm.

23-02-13

Conecta el móvil a la PC con esta aplicación

Conectar tu PC a los dispositivos móviles es mucho más sencillo si cuentas con la aplicación ideal. En esta oportunidad te recomendamos Pushbullet, un servicio disponible para el sistema operativo iOS y Android.

12-03-15

COMENTARIOS