Herramientas

48 años después de la primera llamada móvil del mundo, Motorola sigue innovando en el camino del 5G

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2021

Por Motorola

Para la industria móvil, y Motorola en particular, el 3 de abril es una fecha especialmente significativa. En 1973 Motorola demostró públicamente el primer sistema y teléfono móvil portátil del mundo, utilizando un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada móvil del mundo.

En la era de 5G, la importancia de la fecha se mantiene, ya que, ese mismo día pero en 2019, se realizó la primera llamada a través de 5G, combinando el moto z3 con el moto mod TM 5G, que fue el primer smartphone disponible comercialmente en el mundo en conectarse a la red 5G. Desde la primera llamada telefónica hasta conectar a los consumidores en todo el mundo con las velocidades más rápidas 5G 1 , la compañía ha estado allí en cada paso del camino.

En los últimos dos años, Motorola ha continuado la innovación de 5G al introducir una serie de dispositivos compatibles con mmWave y sub-6 5G en todo el mundo. Tanto si se trata de la familia motorola edge, que ofrece pura velocidad al segmento premium, o nuestras adiciones más recientes de 5G como el moto g100, la marca refuerza su compromiso de democratizar 5G e impulsar el desarrollo de esta red hacia adelante.
Hoy celebramos nuestro éxito en el espacio de 5G hasta la fecha y nuestro compromiso de llevar el poder de 5G a más consumidores, independientemente de dónde se encuentren.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

19-03-14

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

COMENTARIOS