3 claves para que tus empleados compartan tu contenido

Los empleados de una marca también podrían colaborar con la difusión del contenido del producto o servicio compartiendo las notas o avisos en redes sociales.

¿Qué puede hacer el community manager para motivar esa labor? Simply Measured recomienda plantear un programa de promoción de contenido.

1. Asegúrate de que ellos sepan que ese contenido es importante. Tus compañeros de trabajo no están informados sobre las estrategias de marketing probablemente, pero pueden rebotar el contenido relevante.

Puedes decirle que es importante que lo haga porque las personas suelen compartir el contenido cuando es recomendado por personas que conocen.

Otra razón es que si tienes más compartidas, la organización lucirá mucho mejor. Su imagen será positiva ante la audiencia digital.

De igual forma, podría ser útil que ellos compartan el contenido porque sus seguidores quizá coinciden con la audiencia de la empresa.

Recuerda que LinkedIn es una buena herramienta para las marcas.

2. Hazlo simple. Tus compañeros de trabajo andan ocupados, no hagas que piensen que compartir el contenido es parte de su trabajo. Busca mecanismos simples para que lo hagan.

Puedes enviar un mail corto cada día con los títulos de las últimas publicaciones, o una descripción de cada pieza, incluso el link de algunos tuits.

Si tienes una plataforma puedes usarla para mostrar lo nuevo a tus empledos.

3. Premia a los colaboradores. Los que participan en el programa de promoción de contenido pueden ser premiados. Quizá con una gift card o una botella de algo.

¿Qué otra sugerencia podría ser útil? Compártela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *