Las apps de mensajería instantánea están liderando las tiendas virtuales de diversos sistemas operativos. Y entre las que crecen más está Messenger, Whatsapp, WeChat y Line, según Global Web Index.
Line fuelanzado en 2011 en Japón y casi el 100 por ciento de los usuarios de ese país ya la usa. En los EE.UU., el 12 por ciento de los usuarios de aplicaciones de mensajería está activo en Line.
Con la salida a competir en la bolsa, la compañía espera ampliar su audiencia en otros países con fuertes competidores como WhatsApp, Snapchat y Facebook Messenger.
Line tiene aproximadamente 218 millones de usuarios únicos mensuales, que aún no se compara con los mil millones de usuarios activos mensuales de Whatsapp. Facebook Messenger tiene 900 millones de usuarios activos mensuales.
En cuanto a los medios que usan estos servicios, WSJ ya experimenta con Line, así como NBA Global, BBC, CNN, Mashable y The Economist.
Los ingresos de la línea crecieron un 40 por ciento de 2014 a 2015, según Digiday.
Los ingresos vienen de diversas fuentes de ingresos de productos físicos y digitales, así como anuncios. Además, en este gráfico se muestra que la mayor parte viene del contenido y anuncios.
Vía Digiday