Claves

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de septiembre del 2010

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación.

  • Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más.
  • Sé afable y profesional. Recuerda que tus tweets serán indexados por los motores de búsqueda para siempre.
  • Comparte enlaces a contenidos interesantes. Twitter puede ser una fuente importante de información útil que, junto con los mensajes acerca de lo que estás haciendo, también debe incluir enlaces interesantes, posts y otros contenidos de utilidad .
  • Sigue a las personas cuyos tweets  te parezcan revelantes.
  • No te desesperes por leer todo lo que se publica en Twitter. Utiliza TwitterSearch y hashtags para ser parte de discusiones interesantes . Recomiendan dar una mirada a #journchat , utilizado por los profesionales de relaciones públicas y periodistas que discuten el cambiante ecosistema de los medios.
  • Evita las herramientas de sindicación de contenidos que empujan a Twitter a transformarse en un robot. Recuerde que Twitter se fundamenta en las conexiones personales.
  • Publicado por:

    Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    El nuevo Twitter repotencia la marca del periodista y le ayuda a descubrir historias

    Lo comentamos ayer muy brevemente al anunciar el nuevo diseño de Twitter.Y ahora que ya hemos probado el sitio ‘remodelado’ no queda duda de que es un gran momento para aprovechar al máximo Twitter.

    09-12-11

    Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

    La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

    25-09-17

    Argentina: Maradona agredió a periodista

    El ícono del fútbol argentino Diego Maradona discutió este sábado con un grupo de periodistas cuando bajaba del automóvil que conducía. En el encuentro, le propinó una cachetada a un colega.

    09-08-14

    COMENTARIOS