Herramientas

Cobertura del narcotráfico en México y EE.UU. (Descarga)

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2010

Los peligros de los periodistas en la cobertura de hechos vinculados al narcotráfico y cómo se informa sobre el tema  son tratados en el libro “El periodismo en tiempo de amenazas, censura y violencia”, que está basado en el taller Cobertura informativa transfronteriza del tráfico de drogas entre Estados Unidos y México. Es una  publicación del Centro Knight.

El libro presenta “un resumen de las experiencias compartidas por los periodistas participantes y las presentaciones realizadas por distintos expertos en el tema, y fue compilado por la relatora del taller, la periodista chilena Mónica Medel, quien ha trabajado en México y actualmente cursa estudios superiores en la Universidad de Texas en Austin”.

Expone la violencia, condiciones y retos de los periodistas que cubren este tema.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

22-03-17

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

26-10-12

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

01-03-15

COMENTARIOS