Claves

4 consejos que debes tomar en cuenta para programar un post

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

 

Ilustración: Diego Cornejo

No todo el tiempo alguien puede estar detrás de la cuenta. Es por eso que se recurre a la programación de posts para dar un tiempo al descanso o a la elaboración de nuevo contenido.  Pero significa un riesgo y hay que tener cuidado para no aburrir ni salirse fuera de contexto, según el sitio Ragan.com.

A continuación, algunas medidas que podemos tomar en cuenta:

1.Manten un equilibrio en los horarios de programación: Pueden ser lapsos de dos horas en la tarde o en la mañana. Dale mucha personalidad a los mensajes cuando se tenga el control de ellas. Sé creativo.

2. No abandones las redes: Puedes dejar de postear pero en lo posible nunca descuides lo que se dice de esos post, así como los comentarios y preguntas de los usuarios. Debes estar alerta para responder cualquier duda.

3.Organiza el horario: Puedes determinar ciertos tiempos a la publicación de mensajes sobre concursos o consejos, incluso, especiales sobre algún contenido que previamente anuncies a tu comunidad.

4. Cambia la forma del post: Puedes mandar mensajes nuevos con el viejo contenido. Generará interés en el usuario.

Para programar post se sugiere usar Buffer AppHootSuiteTweetDeck, y en Facebook, recordar su característica de programación.

¿Qué opinas?

Vía Ragan.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

Una plataforma de análisis de la actividad de los usuarios en Twitter

La herramienta Tweriod ofrece una plataforma de análisis personalizada que te dará acceso a varios datos de tu cuenta de forma gratuita. Sin embargo, solo está disponible para el estudio de hasta mil seguidores.

31-08-13

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

COMENTARIOS