Claves

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de octubre del 2010

Foto: AP

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad.

Wallraff planea organizar un sistema de becas, según ha declarado a este medio de su país.

Me gustaría que trabajasen durante un largo tiempo en fábricas, como becarios o como empleados temporales. Uno tiene que tener aguante y estar dispuesto a dejar su ambiente habitual durante semanas o meses“, señala.

Desde sus 20 años se disfraza con fines periodísticos. Ha hecho infiltraciones como obrero, traficante de armas, reportero mucracker en el diario Bild, activista político, turco migrante en Alemania, panadero y empleado de call center.

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

10-01-17

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet.

20-10-16

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

COMENTARIOS