Es el final para la versión impresa de la octogenaria revista Newsweek. El último número aparecerá este lunes por la mañana con una foto de portada en blanco y negro, y con un hashtag en el medio que dice #LastPrintIssue.
La organización decidió compartir este domingo el último diseño primero en Twitter:
Newsweek’s final print issue features a hashtag on its cover photo: #LastPrintIssue!thebea.st/Wzo1Li twitter.com/thedailybeast/…
— The Daily Beast (@thedailybeast) diciembre 23, 2012
Después del cierre, la compañía se enfocará a desarrollar la versión digital probando nuevas experiencias si quiere sobrevivir al cambio al que se vio obligado por sus millonarias pérdidas –este 2012 serían de más de US$35 millones– debido a la reducción de publicidad y la migración de su lectoría a espacios gratuitos.
Pronto, varios de los periodistas del Newsweek también serían despedidos tras el cierre del impreso. Los directivos aclararon que no se le pedirá a nadie dejar su puesto antes del 31 de diciembre o hasta mediados del próximo enero.
En un memorándum–publicado por Capital New York–, Tina Brown y Shetty Baba, directora y CEO de Newsweek Daily Beast respectivamente, informaron que iban a comunicar al área editorial sobre los puestos que serán eliminados.
Puedes ver este post para entender un poco acerca del por qué de la muerte de esta emblemática publicación.
Newsweek Global es el nombre que tendrá la edición web.
A propósito, puedes revisar sus portadas más recordadas desde aquí.










