Estudio

En África y en Asia se navega más por el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%.

A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%.

Más datos:

  • En varios países africanos el uso promedio de la web desde el móvil es de 20%. Nigeria, por ejemplo, tiene 25%; Sudán,  22%. También hay varios países con poco menos del 20% como Kenia.
  • El elevado uso de Internet móvil no es uniforme en toda África. Hay varios países en los que la cifra está por debajo del 10%.
  • Algunos países asiáticos como India, Indonesia, Camboya, Bangladesh, Turkmenistán y otros bordean el 15% de uso de la web móvil.
  • Nokia domina en estos países.En todos y cada uno de países donde el uso de Internet móvil representa una proporción inusualmente alta, el sistema operativo Symbian de Nokia domina por completo. En algunos países más del 90% del tráfico web móvil proviene de los teléfonos Symbian. En otros, tiene una cuota más “modesta” de mercado del 60-80%”.
  • Excepción: en Indonesia, las cuentas de RIM Blackberry  representan el 31% del tráfico web móvil. Pero sigue primero Symbian de Nokia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

23-01-14

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

21-06-15

Cómo ha evolucionado la Internet: 1996 vs 2011

En 1996, los estadounidenses pasaban treinta minutos al mes en Internet. Ahora esa cifra se ha elevado a 27 horas.

09-09-11

COMENTARIOS