Coberturas

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

papafrancisco

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”, dijo el sumo pontífice en un comunicado publicado hoy por el Vaticano. El artículo se titula  “Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro”.

El máximo líder de la Iglesia Católica aseguró, además, que el desarrollo de la tecnología puede contribuir a que las personas se integren en un mundo tan dividido.  “Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”, manifestó.

Si bien Jorge Bergoglio destacó los beneficios de vivir en un mundo globalizado en el área de las comunicaciones, recordó que también ha motivado a las personas a encerrarse “en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a sus expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos”.

Francisco precisó que los medios de comunicación “pueden ayudarnos en esta tarea (integrar a las personas), especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos”

Fuente: News.Va

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan dos sitios web de periodismo de Veracruz

Dos sitios web de Veracruz dedicados a publicar contenido periodístico fueron objeto de ataques cibernéticos, que impedían a los usuarios ingresar a los contenidos publicados.

16-11-14

Mapa del bloqueo de redes sociales

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo.

04-04-11

Pew Internet: El 65% de usuarios utiliza redes sociales

En los últimos 10 años, el uso de redes sociales se ha multiplicado de 7% a 65% en el 2015. Así lo revela el último informe de Pew Internet con cifras de consumo de plataformas sociales en EE.UU.

09-10-15

COMENTARIOS