Herramientas

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

Crowdmedia

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

Según el equipo, los derechos de autor y el dinero llegarán a los propietarios. El espacio busca imágenes entre más de 150 millones que se comparten cada día, por palabra clave o por geolocalización. Solo el 0,03% son de interés periodístico para los medios de comunicación.

Cuando es de interés se le pregunta al usuario si quiere vender su foto. Si la respuesta es afirmativa se conduce a la persona a llenar ciertos requerimientos para usar la imagen en el sitio, desde donde otros medios de comunicación pueden adquirir recién el derecho de usarla.

Este experimento apareció hace unos días como una innovación, pues no hay otro proyecto similar sobre las fotografías en situaciones noticiosas en Twitter relacionados al copyright.

Las organizaciones de noticias tienen que pagar una tarifa de US$20 para obtener las imágenes. Los usuarios en la red de microblogging reciben el 50% de los ingresos. Las fotos antiguas se venden en US$5 cada una.

El equipo dice que no está interesado en la exclusividad de las instantáneas, pues solo las que son relevantes se pueden vender más rápido y en corto tiempo. La organización ya está empezando a ampliar su lista de medio asociados.

¿Qué te parece?

Vía Venture Beat

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

09-01-15

Exigen habilitar cuentas de Twitter bloqueadas por reproducir mensajes borrados de políticos

Organizaciones de derechos humanos de una docena de diferentes países exigieron a Twitter en una carta abierta que habilite nuevamente las 31 cuentas cerradas vinculadas al proyecto Politwoops, que comparte los tuits borrados por políticos y figuras públicas.

06-09-15

COMENTARIOS