Claves

Medios publican documentos diplomáticos de EE.UU. filtrados por Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2010

Los medios El País, Le Monde,  Speigel, The Guardian y The New York Times publicaron hoy documentos que reúnen 250 mil mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos que desnudan su política exterior. La información fue obtenida por el popular sitio Wikileaks, cuya web no está activa.

Hace un par de horas,  Wikileaks informó que era víctima de un ataque cibernético en su cuenta de Twitter. Sin embargo, recordó que, aunque no tuviera su sitio web activado, otros medios de comunicación mostrarían los datos que otros tanto quieren ocultar.

En los mensajes se revela que hay un interés por seguir de cerca a políticos como Vladimir Putin, Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy, entre otros.

“Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez”, informa El País.

Interesante alianza entre diarios y Wikileaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Luis Cebrián propone que Manuel Polanco le releve al frente de PRISA

Cebrián, señala el diario español, mantendrá su presencia en el Grupo como presidente de El País, del consejo editorial y de la nueva fundación.

15-11-17

Las claves de la transformación digital de Prisa

La semana pasada tuve la ocasión de compartir almuerzo con Noelia Fernández, directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de Prisa, responsabilidad que asumió en marzo de 2015 después de una larga etapa al frente de diferentes puestos en Yahoo.

03-08-16

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

COMENTARIOS