Noticias

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Foto: FAPE

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo.

Durante una reunión, la junta de la FAPE le entregó el manifiesto denominado ‘Llamamiento a editores, periodistas, fuerzas políticas y sociales para recuperar el periodismo de calidad’. En dicho documento, que adjuntamos líneas más abajo, se presenta la problemática de la profesión.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, pidió en el brindis que, por fin, se acabe el “carpetazo a la crisis profesional que atraviesa el periodismo y cuya última víctima es el canal de noticias 24 horas CNN+, que dejará de emitir el 24 de diciembre próximo, destruyendo unos 200 puesto de trabajo”.

DOCUMENTO ENTREGADO AL MINISTRO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

31-10-13

Estudiantes de periodismo usan Jux para un informe multimedia sobre la prostitución

Jux es un servicio online que destaca por lo visual y que nos permite contar historias multimedia de manera sencilla. En el curso de Periodismo Digital de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), los alumnos probaron esta plataforma para un reportaje sobre la prostitución en Lima y el resultado terminó por gustarnos a todos.

14-07-12

COMENTARIOS