Claves

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2017

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal. El medio financiero presenta así una serie de cortos sobre la realización de sus reportajes de investigación más emblemáticos.

La campaña “ilustra la presentación innovadora de algunas de sus historias más notables y ambiciosas”, señala la organización.

El primer corto en la serie cuenta con John Carreyrou y cómo sus reportajes de investigación destaparon uno de los mayores escándalos corporativos de la década. La siguiente pieza estrenada es de la reportera  Dana Mattioli con Mergers & Acquisitions.

“Estamos orgullosos de traer a la vida algunas de nuestras más grandes historias contadas a través de la perspectiva de los periodistas detrás de ellas. La campaña destaca la presentación de informes en profundidad que nuestros socios valoran”, expresó Suzi Watford, directora de marketing en el WSJ.

En las próximas semanas, el diario compartirá cinco cortos más.

Los cortos:

Dana Mattioli, M & A Reportero
John Carreyrou, periodista de investigación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

COMENTARIOS