Claves

Dos coberturas visuales nominadas a los premios ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La presentación de un tema es un gran reto para los periodistas. ¿Usar mapas o gráficos? La decisión depende del tema y los recursos de los periodistas que lo desarrollan. Los Premios de Periodismo Online nominó a dos instituciones de noticias pequeñas por la excelente cobertura visual de sus noticias.

La primera nominada en la categoría excelencia e innovación en la narración visual digital es Kiln, que difundió en The Guardian su reportaje In Flight que muestra un amplio mapa de las rutas de los aviones que estuvieron volando en las últimas 24 horas. El informe multimedia incluye cuatro secciones.

El mapa muestra las rutas y los aviones durante el día y la noche. Se trata de un informe periodístico sobre la industria aérea.

Este trabajo visual resulta interactivo porque permite navegar en la información histórica y los cambios de la industria. Además, muestra fotos históricas de los primeros años de la aviación.

Además, la segunda nominción es para  Hollow Interactive que presenta un excelente especial multimedia con una línea de tiempo con los eventos más importantes desde 1940. El informe destaca cifras vinculadas a la crisis social.

En el documental se destaca las cifras de la población en McDowell. A la fecha, se ha reducido increíblemente la cantidad de habitantes a 22 mil.

Los usuarios pueden usar el scroll para navegar. Además, hay un menú con seis secciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las remiendas: Tres medios y una ONG se unen para informar de Ecuador

Tres medios, una fundación y un equipo de periodistas de primer nivel cubrieron el hecho en tiempo real y multimedia. El espacio compartido se llama Las remiendas y se presenta como periodismo diverso sin cortapisas.

05-12-15

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

México: Gobierno tendría miedo al desarrollo de Mexicoleaks

Mexicoleaks, para el gobierno federal, es una amenaza que aún no sabe cómo frenar, pues su influencia entre los trabajadores en las estructuras del Gobierno, hartos con la corrupción, pueden comenzar a filtrar documentos importantes. Por el otro lado, se refuerza a los medios sobre la investigación periodística.

27-03-15

COMENTARIOS