Claves

Dos coberturas visuales nominadas a los premios ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La presentación de un tema es un gran reto para los periodistas. ¿Usar mapas o gráficos? La decisión depende del tema y los recursos de los periodistas que lo desarrollan. Los Premios de Periodismo Online nominó a dos instituciones de noticias pequeñas por la excelente cobertura visual de sus noticias.

La primera nominada en la categoría excelencia e innovación en la narración visual digital es Kiln, que difundió en The Guardian su reportaje In Flight que muestra un amplio mapa de las rutas de los aviones que estuvieron volando en las últimas 24 horas. El informe multimedia incluye cuatro secciones.

El mapa muestra las rutas y los aviones durante el día y la noche. Se trata de un informe periodístico sobre la industria aérea.

Este trabajo visual resulta interactivo porque permite navegar en la información histórica y los cambios de la industria. Además, muestra fotos históricas de los primeros años de la aviación.

Además, la segunda nominción es para  Hollow Interactive que presenta un excelente especial multimedia con una línea de tiempo con los eventos más importantes desde 1940. El informe destaca cifras vinculadas a la crisis social.

En el documental se destaca las cifras de la población en McDowell. A la fecha, se ha reducido increíblemente la cantidad de habitantes a 22 mil.

Los usuarios pueden usar el scroll para navegar. Además, hay un menú con seis secciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

Rusia: Retiran cargos contra reportero de The Guardian que cubrió manifestación

Un tribunal de Moscú retiró los cargos contra el reportero de The Guardian, Alec Luhn.

06-06-17

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

27-04-15

COMENTARIOS