Coberturas

#FreeAJStaff: Solidaridad con los periodistas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

aljazeera

No cesa la preocupación por la situación de los periodistas de la cadena Al Jazeera detenidos en Egipto. Luego de que varias organizaciones se pronunciaran al respecto, reporteros y editores de todo el mundo decidieron hacer lo mismo a través de la web.

La iniciativa fue del equipo de la cadena qatarí en los Estados Unidos, Al Jazeera America, la cual inició la campaña #FreeAJStaff en solidaridad con sus colegas, quienes permanecen en una situación legal todavía incierta.

La cadena hizo una invitación abierta al público para que las personas alrededor del mundo utilicen este hashtag en las redes sociales en apoyo a los miembros que están en espera de un juicio en El Cairo.

Hasta el momento la campaña ha tenido bastante aceptación a lo largo del mundo. En la página principal desde donde se invitó a participar de la iniciativa se puede ver un gráfico de su crecimiento.

Puedes seguir la campaña en Twitter e Instagram.

Veamos algunas de las fotografías más destacadas en la página de Tumblr de la campaña:

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

Medios internacionales piden liberación de periodistas detenidos en Egipto

Periodistas y editores del mundo pidieron hoy la liberación de los colegas Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, detenidos “arbitrariamente” en Egipto el pasado 29 de diciembre.

13-01-14

COMENTARIOS