El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.
En el comunicado, la organización celebró que la jefa de corresponsales de Globovisión haya sido encontrada sana y salva. Asimismo, hizo públicas sus intenciones de conversar con ella y que esperará los próximos días por respeto a la familia.
«Habrá un momento adecuado para conversar con la colega sin presiones de ningún tipo, respetando las instrucciones que puedan emitir las autoridades correspondientes», indica la misiva.
La institución, comprometida con la protección a la libertad de prensa, también hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan con prontitud casos similares en los que la seguridad y la integridad de un periodista esté en peligro.
POR FIN EN CASA
Nairobi fue hallada en la localidad de Cúa, por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta. Su secuestro causó alarma en toda la comunidad venezolana y de inmediato motivó campañas dentro y fuera de las redes sociales.
Estas fueron las primeras palabras de la periodista a la prensa.
Vía: El Nacional









