Noticias

Venezuela: Denunciarán agresiones de la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

Las agresiones a los periodistas se han convertido en uno de los principales problemas de Venezuela durante el transcurso de las protestas. Los pronunciamientos y esfuerzos de las organizaciones defensoras de la libertad de prensa no descansan. Por lo pronto, la  Directiva del  de  del estado de Carabobo anunció que realizará una próxima denuncia al Ministerio Público con el objetivo de iniciar las investigaciones pertinentes por las agresiones que recibieron ocho  en las últimas protestas acontecidas en la región.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que hasta el momento son 22 los miembros de la prensa que han sido asaltados por agentes de la Guardia Nacional. Esta preocupante cifra sigue en aumento.

A estos hechos se suman las intervenciones irregulares y represalias físicas que constantemente reportan a través de las redes sociales algunas agencias de noticias.

Entérate más de los casos por los que se pedirá justicia en el siguiente enlace.

Vía: ACN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Revista deja de circular por falta de papel

Otra publicación fue víctima de la falta de papel en Venezuela. Esta vez fue el turno de la revista EME de mujer, que salió de circulación esta semana producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.

21-03-14

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

18-08-13

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

COMENTARIOS