Noticias

Venezuela: Denunciarán agresiones de la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

Las agresiones a los periodistas se han convertido en uno de los principales problemas de Venezuela durante el transcurso de las protestas. Los pronunciamientos y esfuerzos de las organizaciones defensoras de la libertad de prensa no descansan. Por lo pronto, la  Directiva del  de  del estado de Carabobo anunció que realizará una próxima denuncia al Ministerio Público con el objetivo de iniciar las investigaciones pertinentes por las agresiones que recibieron ocho  en las últimas protestas acontecidas en la región.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que hasta el momento son 22 los miembros de la prensa que han sido asaltados por agentes de la Guardia Nacional. Esta preocupante cifra sigue en aumento.

A estos hechos se suman las intervenciones irregulares y represalias físicas que constantemente reportan a través de las redes sociales algunas agencias de noticias.

Entérate más de los casos por los que se pedirá justicia en el siguiente enlace.

Vía: ACN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

Gobierno de Venezuela planea bloquear CNN en español en internet

Organizaciones de trabajadores de la prensa protestarán este jueves en Caracas contra la “censura” de CNN.

16-02-17

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

COMENTARIOS