Coberturas

Antonio Caño asumió el cargo de director del diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

El periodista Antonio Caño se convirtió en el quinto director del periódico español El País, puesto que era ocupado por Javier Moreno desde hace ocho años.

Este cambio coincide con el aniversario 38 de la fundación de El País. A la fecha, Caño era corresponsal del diario en Estados Unidos y responsable de la edición en América Latina.

En febrero, el Consejo de Administración aprobó la decisión por unanimidad, luego de recibir la propuesta del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Caño tiene una historia en El País dede 1982. Se ha desempeñado cargos como subdirector, redactor jefe de la sección Internacional y corresponsal en México, Centroamérica y EE.UU.

Cebrián agradeció la “muy excelente” labor realizada por Javier Moreno al frente del periódico. “Es ingente la tarea que él ha llevado a cabo y que a Caño le toca continuar, sobre todo en lo que se refiere a transformación digital y universalización del periódico”, dijo.

En tanto, Caño compartió su nombramiento en Twitter.

 

Al respecto, ha recibido decenas de saludos. El mensaje ha sido retuiteado más de 180 veces y colocado como favorito otras 105 veces.

Además, anunció una sesión de preguntas en la web de El País.

 

Vía La Información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Moreno: “Las notas de WikiLeaks salieron de un trabajo riguroso”

El director del diario El País, Javier Moreno, recordó cómo el periódico trabajó con los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, y dijo que aunque muchos piensan que solo “copiaron” lo que decían estos documentos, la historia fue diferente.

28-01-12

España: 5 minutos de silencio en la redacción de El País

Nuestra solidaridad con los periodistas de El País de España.

31-10-12

El País reta a sus lectores con pruebas de conocimiento

El diario español El País ponen a prueba a los lectores de su página web con consultas de conocimiento sobre diversos temas. Aproximadamente desde julio pasado vienen publicando tests para verificar la información general que conoce la audiencia en la red.

26-08-14

COMENTARIOS