Noticias

España: 72% de periodistas de El País rechaza a nueva subdirectora

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Por considerarla inexperta, el 72% de periodistas de El País de España rechazó el nombramiento de Eva Saiz, la nueva subdirectora del impreso. Así informa el blog 233 grados, el cual considera que es el mayor rechazo que se recuerda a un nombramiento por parte de la redacción de El País en más de 20 años.

Fuentes citadas por el blog español refieren que Saiz formaba parte del equipo que el nuevo director, Antonio Caño  –que tomará posesión de su cargo en mayo–, tenía en Washington. “Hace cuatro años Saiz salió del Máster de Periodismo de El País y estuvo un año trabajando como becaria en Madrid, haciendo sus prácticas en la sección de Nacional del diario de Prisa”, indica el sitio.

Luego de esa etapa se trasladó a Washington donde ha estado a las órdenes de Caño hasta ahora. Su experiencia como periodista profesional se reduce a tres años. Solo 34 personas han votado a favor de su nombramiento, mientras que 154 lo han hecho en contra y 26 han votado en blanco.

 

La redacción está molesta porque el nuevo director, que sólo recibió el 43% de votos a favor de su propio nombramiento, esté colocando a sus más cercanos en Washington en altos cargos en la redacción de Madrid.

Tras este rechazo de la redacción, Eva Saiz deberá esperar, cita 233 grados,  que el Comité de Redacción presente un escrito ante el director en el que se expliquen los motivos de por qué se ha votado en contra de su nombramiento. Será entonces cuando Antonio Caño deba ratificar si finalmente Saiz debe ocupar o no el puesto de subdirectora.

PR Noticias indica que  “la única justificiación a todos estos cuestionados nombramientos es que son parte del equipo más cercano del nuevo director Antonio Caño, todos ellos miembros de su equipo en Washington”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 46% de españoles usa las redes sociales para informarse

Aún el 76% prefiere los informativos televisivos, sin embargo, el 46% se informa a través de las redes sociales.

17-06-14

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

COMENTARIOS