Coberturas

España: El País tendrá nuevo director

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

cambiova

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa– convocó a todo el staff directivo del diario El País una reunión de urgencia para este martes. Fuentes del grupo, que cita Infolibre.es, aseguran que esta cita tiene el objetivo anunciar el nombramiento de Antonio Caño, actual corresponsal del periódico en Washington, como nuevo director del periódico español.

Caño regresaría esta madrugada a Madrid para estar presenten en el encuentro de mañana.

De acuerdo con la web que citamos, la crisis en dicho medio se desató el último fin de semana tras conocerse la existencia de un informe confidencial de Caño en el que expone su visión del periódico, que incluye la propuesta del relevo de toda la cúpula con el actual director, Javier Moreno, a la cabeza.

En ese informe, Caño acusaba a los actuales responsables de estar alejados de la redacción y planteaba abrir el diario a “las nuevas mayorías sociales”.

Según Vozpópuli, Cebrián realizará la reunión a la 1:00 p.m. Este lunes Javier Moreno no presidió la reunión de portada y su silla vacía simbolizó el pronto cambio. Otra fuente indicó que este relevo estaba pensando para hacerse antes del aniversario del diario, que se cumple el próximo 4 de mayo.

DATOS:

  • La última crisis más grave en El País fue el ERE de noviembre de 2012, que despidió a un tercio de los periodistas del rotativo.
  • De acuerdo con Infolibre.es, todas las fuentes consultadas confirman que Caño será el nuevo director.
  • Caño ejerció como subdirector en la redacción central del medio.
  • El inminente cambio en la dirección de El País se produce 2 semanas después de la salida de Pedro J. Ramírez en la dirección de El Mundo.

Vía Infolibre.es

REACCIONES:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Starbucks ingresa al mundo del periodismo

Starbucks tiene un gran plan: lanzar una startutp de medios de comunicación que cree “contenido de impacto social”.

04-03-15

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

COMENTARIOS