Una vez más un corresponsal vinculado a la cadena Al Jazeera ha sido arrestado en Egipto. Se trata de la periodista independiente Rasha Gafaar, quien trabajaba en el país enviando videos a la sede del medio en Qatar.
La policía allanó la vivienda de la comunicadora y confiscó su computadora portátil, su teléfono móvil, entre otros equipos que contenían información con la que trabajaba.
Con ella, ya son cinco los acusados relacionados con la cadena internacional de noticias, la cual tiene prohibido operar en el país por supuestamente apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, un grupo que el gobierno considera terrorista.
REPRESIÓN PARA AL JAZEERA
Los periodistas de la cadena que permanecen en el país detenidos han visto restringidos sus derechos. Ellos no tienen la posibilidad de acceder a una defensa legal de calidad y las condiciones carcelarias que viven son inhumanas.
Ante los excesos del gobierno, los abogados de la organización de noticias evalúan una demanda de hasta de 150 millones de dólares en compensación, ya que en los últimos meses sus periodistas han sido objeto de acoso y las oficinas fueron allanadas.
Conoce más sobre la campaña #FreeAJStaff aquí.
Vía: BBC News









